SIGUE LA REBELIÓN: Nuevo viernes de manifestación en Chile

Centenares de personas se convocaron en el centro neurálgico de las protestas tras el estallido social, del cual se conmemoraron dos años el último lunes. Esta vez, ocurre en un lugar donde ya sólo queda la base del monumento al General Baquedano, pero sin éste ni los restos del “Soldado Desconocido”, reportan medios nacionales e internacionales, esta tarde.

Centenares de personas se convocaron en el centro neurálgico de las protestas tras el estallido social, del cual se conmemoraron dos años el último lunes.

Esta vez, ocurre en un lugar donde ya sólo queda la base del monumento al General Baquedano, pero sin éste ni los restos del “Soldado Desconocido”.

Un nuevo viernes de manifestaciones se registra esta jornada en la Plaza Baquedano, centro neurálgico de las protestas del estallido social, del cual el lunes se cumplieron dos años.

A diferencia de las 10 mil personas que llegaron a inicios de semana, hoy son centenares, preliminarmente cerca de 500, hasta ahora con un ambiente más familiar.

e todos modos, la concentración ha provocado cortes y desvíos de tránsito en el centro de Santiago.

Se advierte la presencia de Carabineros en los sectores del Parque Bustamante y el Parque Forestal, aún sin intervenir para dispersar la protesta.

Metro de Santiago informó pasadas las 18:00 horas el cierre de la estación Baquedano por la Línea 1, por lo que el ingreso y salida debe realizar por Línea 5.

En tanto, se ha registrado barricadas en Vicuña Mackenna con la Alameda y también con Almirante Simpson, y manifestantes se han subido a la base del monumento al General Baquedano, lo único que queda en la céntrica plaza capitalina.

Durante la última noche, los restos del “Soldado Desconocido de la Patria”, que por 90 años descansaron en la base de la estatua, fueron removidos por el Ejército, siete meses después de la extracción de la escultura ecuestre que coronaba el monumento, objeto de numerosos ataques tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Fuente: cooperativa

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar