SORPRESIVAMENTE HABRÍAN LIBERADO A “PRESOS POLÍTICOS”


Extraoficialmente se informa de una treintena que abandonaron la cárcel, en horas previas a la conmemoración del “Día Internacional en apoyo a las víctimas de tortura”.

Gobierno no se ha pronunciado

En la víspera de conmemorarse el “Día Internacional en apoyo a las víctimas de la Tortura”, se conoció extraoficialmente que al menos 28 de los actualmente denominados “presos políticos”, habrían sido liberados sorpresivamente por el Gobierno en las pasadas horas.


Lo anterior se desprende de un diálogo que periodistas de radio BioBío, sostuvieron para dar a conocer esta noticia, que emana de sus propias fuentes, sin que hasta el momento el Gobierno se haya pronunciado al respecto, o bien, confirmado este anuncio del citado medio de comunicación.


Las 28 personas estarían individualizadas y se encontraban en prisión preventiva ante los sucesos ocurridos el emblemático día 18 de octubre en el que una masiva protesta ciudadana, derivó en un estallido social y actos delincuenciales.


La mantención en prisión de quienes supuestamente no participaron de los hechos luctuosos conocidos, es hasta ahora, motivo de polémica, en tanto organizaciones piden la liberación de quienes denominan presos políticos.
Con motivo de la citada conmemoración de hoy, PRAIS, emitió un mensaje en relación a las víctimas de la tortura, que se puede conocer el el video que a continuación publicamos.