SUGIEREN AL GOBIERNO PRORROGAR EL PAGO DE PATENTES A RECINTOS GASTRONÓMICOS DE AYSÉN

La idea es que el pago se regularice cuando terminé la crisis sanitaria que ha golpeado enormemente a una región especialmente turística.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile solicitó al Presidente de la República que, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, apoye a la Asociación Gastronómica de la región de Aysén.

La idea es prorrogar de forma excepcional el pago de patentes hasta que la actual crisis sanitaria producto del Covid-19  se supere.

La resolución 1180 es una propuesta de la diputada Aracely Leuquén (RN). Allí se plantea que la crisis sanitaria dejó a cientos de chilenos sin su fuente laboral. Así, por ejemplo, en el caso de región de Aysén, algunos de los sectores más afectados fueron el turismo y la gastronomía.

En tal plano, se resalta que la crisis generó un duro golpe para la zona. Esto, si se considera que decenas de familias dependen en un 100% de los locales gastronómicos para subsistir.

“Necesitamos que se fortalezca la economía de las zonas extremas de nuestro país”, señala el texto. Además, remarca que fomentar la gastronomía es una buena forma de impulsar y entregar tranquilidad financiera a las familias que dependen de esta actividad.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar