TEMUCO LLEGA CON AYUDA Y DINERO PARA LAS FAMILIAS DE CASTRO

ALCALDE NEIRA DESTACA EL PODER ALCALDICIO EN LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR CIUDADANO 

Más de 5 toneladas de insumos, alimentos y equipamiento, junto a recursos en dinero aprobados por el Concejo Municipal, fueron entregados en la Isla Grande de Chiloé y de manos del mismo alcalde de Temuco, Roberto Neira, a su par de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, para ayudar a las familias afectadas tras el mega incendio que arraso con sectores poblados de la comuna de Castro.

Cabe recordar que entre el 9 y 10 de diciembre, al menos 145 casas quemadas y 500 evacuados fue el resultado del violento incendio forestal que afectó la comuna, que significó la evacuación de la población Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes, cuyas viviendas fueron afectadas dentro de las 1,5 hectáreas que consumieron las llamas, dejando a sus habitantes prácticamente con lo puesto. 

Ante esto, la Municipalidad de Temuco, inició la campaña “Castro nos Necesita”, con el objetivo reunir alimentos no perecibles, ropa de cama nueva, colchones, elementos de higiene, leche y agua, entre otros insumos de necesidad inmediata. Fue así como, luego de habilitar más de una decena de centros de acopio, junto a la ayuda de iglesias y la empresa privada, se logró reunir más de 5 toneladas de ayuda, la que fue llevada en camiones por el propio alcalde Roberto Neira.

Además de estos insumos, el Concejo Municipal de Temuco aprobó una inyección de recursos por 50 millones, los que también fueron entregados simbólicamente al alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, con quien la autoridad temuquense firmó también un convenio de cooperación entre las dos comunas.

Al respecto, Roberto Neira señaló que en este tipo de emergencias no se miran diferencias políticas y/o ideológicas y solo se busca el bienestar de la ciudadanía, por lo que se mostró tranquilo por la planificación de la ayuda en la comuna isleña. “Yo estoy seguro, por lo que he conversado con el alcalde, la preocupación que está teniendo. Muchos alcaldes de la región de La Araucanía me han conversado sobre esta visita y les voy a llevar este mensaje, porque yo sé que están realizando acciones para venir en ayuda de las familias de Castro que vivieron esta tragedia”. 

Finalmente, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que “no cabe duda que el municipalismo en Chile es la columna vertebral de nuestro país y está alianza que estamos teniendo entre el municipio de Temuco y el municipio de Castro, demuestra no tan solo la solidaridad que siempre ha existido en el municipalismo, sino que acá no tenemos miradas ideológicas y trabajamos por el bienestar de nuestra gente. Cuando nos unimos somos fuertes y somos capaces de ayudarnos para poder enfrentar desafíos tan grandes como el que acabamos de vivir en nuestra comuna”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar