TEMUCO Y PADRE LAS CASAS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ENFRENTAR CRISIS HÍDRICA

La alianza estratégica entregará a los gobiernos locales asesoría técnica para fortalecer el trabajo con la pequeña agricultura familiar campesina a través de la innovación para el riego agrícola.

Con el objetivo de enfrentar el cambio climático y la crisis hídrica, la Municipalidad de Temuco junto a la Municipalidad de Padre Las Casas firmaron un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Temuco y la empresa experta en riego agrícola Tokosova.

Gracias a esta alianza estratégica, los gobiernos locales recibirán asesoría técnica para el desarrollo de proyectos de riego, con los cuales se busca enfrentar la crisis del agua y fortalecer a la pequeña agricultura familiar campesina a través de la innovación y la tecnología.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, explicó que: “lo que aquí hemos firmado es un convenio que irá en apoyo para la búsqueda de elementos propios para el desarrollo del mundo rural como es el agua. Vivimos una crisis climática, una crisis hídrica y este tipo de convecinos nos va a permitir trabajar junto con la Municipalidad de Padre Las Casas, para satisfacer las necesidades del sector rural que muchas veces se ha visto postergado por el sector urbano. Vamos a trabajar por el campo y por los productores agrícolas”.

En este mismo sentido, el acalde de Padre Las Casas, Mario González, destacó que: “Padre Las Casas es una comuna rural y no podemos desarrollar la agricultura sin el agua. Este convenio nos permite poder incorporar tecnología, buscar los recursos para implementar proyectos de riegos que sin duda le van a cambiar significativamente la cara a nuestra comuna”.

En tanto, el rector de la UC Temuco, Aliro Bórquez señaló que: “estamos muy satisfechos con este convenio de colaboración para que en conjunto podamos abordar las necesidades relacionadas al uso del agua, tanto para la vida humana como para el desarrollo productivo y creemos que la colaboración entre este triángulo virtuoso entre la empresa privada, la academia y los gobiernos locales, es un gran desafío”.

Finalmente, el gerente general de Tokosova, Pablo Toko, sostuvo que: “la innovación no es solo elementos tecnológicos también es aunar voluntades que permitan el desarrollo social y el desarrollo en distintas dimensiones para La Araucanía”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar