TERCER ATAQUE EN MENOS DE 24 HORAS: INCENDIAN DOS MÁQUINAS EN FUNDO UBICADO EN VICTORIA

Un saldo de dos maquinarias destruidas por el fuego dejó un ataque incendiario ocurrido la jornada de este lunes al interior del fundo San Gregorio, ubicado en la comuna de Victoria, región de La Araucanía. El hecho, es el tercero de este tipo que se registró en la zona en menos de 24 horas.

Al menos dos máquinas de uso forestal fueron quemadas este lunes durante un ataque incendiario al interior del fundo San Gregorio ubicado en Victoria, región de La Araucanía.

En específico, el hecho tuvo lugar en el punto ubicado en el kilómetro 47 de la ruta entre Inspector Fernández y la comuna ya señalada.

Resistencia Mapuche Malleco ataca Club Aéreo de Curacautín y deja 4 avionetas destruidas

De acuerdo a información preliminar, la maquinaria en cuestión fue incendiada cuando estaba a punto de darse por iniciada una faena forestal.

A su vez, se halló en el sitio del suceso un lienzo en que se atribuye el hecho a la liberación nacional mapuche, en el cual -además- se pido juicio justo a presos mapuche y que sean trasladados a un centro de estudio y trabajo.

En lo referido a la maquinaria destruida, corresponde a lo que se conoce como “garra” y un procesador.

Carabineros adoptó el procedimiento respectivo, mientras que el fiscal de turno dispuso que equipos de la Policía de Investigaciones de Malleco se trasladen hasta el lugar.

Lo anterior, con el objetivo de efectuar la primeras diligencias que permitan aclarar lo ocurrido este lunes en Victoria.

Tercer ataque en menos de 24 horas

El ataque en el fundo San Gregorio se suma a lo ocurrido durante la madrugada, luego que cuatro avionetas fuesen quemadas en el Club Aéreo de Curacautín, en dirección a Victoria, encontrándose un lienzo que atribuye el ataque a la Resistencia Mapuche Malleco.

Pasada las 04:00 horas, el vigilante del recinto se percató que cuatro personas abandonaban el predio y que cuatro avionetas se estaban quemando.

Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar, donde trabajaron con extrema precaución por la gran cantidad de combustible de aviación que estaba en dicho punto.

A ello, se suma el ataque que terminó por destruir completamente una casona en la localidad de Pillanlelbun, comuna de Lautaro.

Al respecto, la policía uniformada informó que esto ocurrió en el fundo San Fernando, donde desconocidos quemaron una casa, un jeep y una cuadrimoto.

CON INFORMACIÓN DE: RBB.-

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar