Tercera jornada de “Tesoros del Ñielol, un verano en colores”  invita a reencontrarnos con el arte y la cultura en familia

 El aforo permitido, según lo que estipula la Fase 3, es de 300 personas. Se exigirá pase de movilidad en la entrada del hito arquitectónico.

“Tesoros del Ñielol, un verano en colores” convoca a la comunidad a vivir una nueva edición en el Pabellón Araucanía, este sábado 19 de marzo, desde las 15.00 horas. La iniciativa, que contempla un amplio e inolvidable panorama con música, títeres, circo y mucha entretención, es la última de tres jornadas realizadas en época estival, que han congregado a cientos de personas y es parte de un convenio entre la Seremi de las Culturas y el Gobierno Regional, a través de la Corporación de Desarrollo Araucanía y el Pabellón Araucanía.

El seremi (s) de las Culturas, Rolando Gutiérrez, subrayó que “los invitamos a esta tercera y última actividad de ‘Tesoros del Ñielol, un veranos en colores’, un ciclo coordinado con mucho cariño para toda la familia, en conjunto con el Pabellón Araucanía. Los esperamos este sábado desde las 15.00 horas, a que asistan y disfruten con el circo, los títeres, la música y un espectacular carnaval de cierre, en un espacio de reencuentro, que nos permite, también, seguir avanzando en la recuperación del sector artístico cultural”.

Artistas invitados

“Hola a todas y a todos,  en esta ocasión vengo a invitarles a que asistan este sábado 19 de marzo al Pabellón Araucanía, porque se va a realizar un espectáculo de circo en el que voy a estar participando junto a mi compañera y amiga Yazmín. En esta ocasión les vamos a llevar un espectáculo de música, teatro, de aro aéreo, en el que contaremos una historia muy bonita sobre un colibrí, un árbol y lo importante que es cuidar a nuestra madre tierra”, dijo Daniela González, trabajadora y amante del circo, perteneciente al Teatro Didakalia y a la Compañía La Barbarie.

“Les queremos hacer una gran invitación para este sábado a despedir el verano con una entretenida actividad cultural para las infancias y sus familias, en la cual estaremos tocando en vivo. Nos sentimos muy contentos de participar de este evento y compartir nuestra música con el público en forma presencial, además habrá una variedad de espectáculos pensados para las niñas y niños. Creemos que es una muy buena instancia para reencontrarnos y apoyar a los artistas locales, respetando siempre las medidas de cuidado, los esperamos con todas las energías para pasar una tarde llena de colores, música y magia”, expresaron Bárbara López y Diego Valenzuela integrantes de Música en mi Jardín.

Programa

La jornada comenzará a las 15:00 horas con un concierto de música para las infancias y las familias, exhibición en vivo de la agrupación “Música en mi jardín”. Más tarde, a las 16:00 horas, arribarán los títeres con la Compañía Alambike con la obra “Remigio y Clementina en la Biblioteca”.

El circo llegará al Pabellón Araucanía a las 17.00 horas con una Varieté  en la que participarán el Payaso Solutto, presentador y equilibrista; Daniela González con un espectáculo aéreo; el Mimo Nilo, que llevará alegría, risas y diversión; luego subirá al escenario Kucho Circo Show, malabarista y finalmente Mr. Monk “el más virtuoso”.

La programación culminará con la Batucada Sambatuka, que ofrecerá su música y un gran carnaval de cierre desde las 18.00 horas.

La invitación es a apreciar una variada gama de expresiones artísticas y culturales, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. El aforo máximo del lugar es de 300 personas y el pase de movilidad será obligatorio y se exigirá en el acceso, dispuesto por calle Bulnes.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar