TRUMP SE ENTREGA ANTE LA JUSTICIA Y QUEDA BAJO ARRESTO

El EX presidente de Estados UnidosDonald Trump, se entregó este martes ante la justicia de Nueva York con el fin de enfrentar los cargos a raíz de los pagos hechos a la actriz porno Stormy Daniels.

Pasadas las 13:30 horas, el otrora mandatario norteamericano arribó al Tribunal Criminal de Manhattan, Nueva York, para iniciar el proceso judicial en su contra.

¿DE QUÉ ES ACUSADO DONALD TRUMP?

Según los antecedentes de la causa, Trump habría mantenido una aventura extramatrimonial con la estrella del cine para adultos, Stormy Daniels, en el año 2006.

No fue hasta su candidatura a la presidencia, el año 2016, que el equipo legal del expresidente se habría contactado con la mujer pagándole US$130.000 para que mantuviera silencio sobre esta relación.

Cabe consignar que realizar acuerdos de confidencialidad en Estados Unidos no es algo ilegal, pero la forma en la que lo habría hecho el equipo de Trump, liderado por su abogado, Michael Cohen, sí.

Lo anterior debido a que, según la parte acusadora, el monto entregado a la actriz fue registrado como parte de los honorarios legales en la organización Trump. Esto, para la Fiscalía, correspondería al delito de falsificación de registros comerciales, algo que viola la ley electoral.

Con lo anterior, Donald Trump se convirtió en el primer ex presidente de Estados Unidos en ser imputado en una causa judicial.

¿QUIÉN ES STORMY DANIELS?

Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels, nació en marzo de 1979 en Baton Rouge, y se ha convertido en pieza clave en el caso de la Fiscalía de Nueva York en contra de Donald Trump.

Según su relato, a sus 27 años mantuvo un encuentro sexual “incómodo e inesperado” con el empresario de entonces 60 años en una excursión de golf en la región de Lake Tahoe, situado entre los estados de California y Nevada.

Trump negó lo señalado por la actriz, pero su abogado Michael Cohen reconoció haber pagado a Daniels en el último tramo de la campaña electoral presidencial de 2016 US$130.000 para que ella guardara silencio.

Una vez conocida la acusación en contra del exmandatario, Stormy aprovechó de agradecer el “apoyo y amor” de sus seguidores, asegurando que tenía “muchos mensajes que no podía responder” además de que “no quería derramar su champaña”.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar