Un chileno es parte del primer Diplomado en Cannabis de Sudamérica

ElGong tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Cristóbal Hidalgo Campusano, compatriota radicado en Argentina.

Por Gabriel Sandoval López, periodista de ElGong.

Dirigida a los cultivadores, productores y trabajadores de la salud, inició de manera virtual el Diplomado en Cannabis y sus usos medicinales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Argentina . Este espacio de formación se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, el Hospital El Cruce N. Kirchner y la casa de estudios.

El diplomado cuenta con 7.849 inscritos, entre los que aparece Cristóbal Hidalgo Campusano, un joven chileno de 31 años que tomó el desafío académico de estudiar el mundo de la Cannabis y sus usos medicinales.

Cristóbal Hidalgo Campusano

Oriundo de Santiago Centro y hoy viviendo en Buenos Aires, Cristóbal afirma ser cultivador de Cannabis hace varios años, teniendo su propio negocio en la capital trasandina.

“Siempre he estado ligado al rubro del cannabis, ya sea como consumidor recreativo y medicinal, también como cultivador y lo más importante, como vendedor de aceites cannábicos con fines terapéuticos. Todos esos motivos, sumados a que ahora también tengo un GrowShop en zona oeste, me llevaron a querer ampliar mis conocimientos en la materia y redes de contactos”, agregó el joven chileno.

La República Argentina destaca por ser el primer país en dar este tipo de estudios académicos sin la necesidad de ser médico o estudiante de una carrera ligada al área de la salud. Aquella fue la principal razón por la que Cristóbal se interesó por este diplomado.

“Argentina es un país que siempre ha destacado por su industria nacional, la cual está fuertemente asociada a la educación y los conocimientos necesarios para impulsarla. En este caso, el actual gobierno y varios referentes de algunas provincias han ido impulsando políticas en materia de investigación, producción, legislación y regulación del consumo, transporte y uso del cannabis, dando como un broche de oro esta diplomado, la cual abarca muchos de estos aspectos en su malla curricular”, aseguró el oriundo de Santiago.

Por último, es de público conocimiento que la marihuana no es legal en Chile, por lo que es muy difícil que estudios como este se impartan en nuestro país. Ante esto, Cristóbal Hidalgo comenta las principales diferencias que ha logrado captar con respecto a este tema desde que vive al otro lado de la cordillera.

“Siendo un chileno que vive en Argentina, puedo darme cuenta de las diferencias sociales, políticas y culturales que contrastan entre ambos países. Actualmente Argentina está organizando un esquema para el día de mañana ser un país que produzca, investigue y exporte cannabis.
En cambio Chile, considero que no está en esta postura, al ser un país con gobiernos más conservadores o que poco y nada impulsan la industria nacional, no se han dado cuenta del enorme potencial qué hay en esta industria”
, cerró el chileno.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar