El antisocial fue abatido por personal policial luego de enfrentarse con Carabineros mientras se fugaba del lugar.
En la mañana de este jueves en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, efectivos de Carabineros de Chile dieron muerte a un delincuente que robó 100 millones de pesos en efectivo desde un Banco Estado.
El asaltante que portaba una escopeta para intimidar a los funcionarios, arrancó en un vehículo que también fue sustraído a una de las personas que se encontraba en el lugar, desatándose a pocas cuadras un fuego cruzado con Carabineros, lo que terminó con la muerte del antisocial.
Manuel Cifuentes, jefe de Carabineros en la novena zona de La Araucanía describió lo sucedido: “Al enfrentarse con los funcionarios y al ser emplazado a deponer su actitud, este individuo hace uso de su arma de fuego. Ante una agresión inminente y de peligro de sus vidas, carabineros hicieron uso de sus armas de servicio”.
“En el sitio del suceso hay dos armas de fuego, una de ellas al parecer del mismo vigilante del banco, y habría otra arma de fuego del tipo escopeta incautada. También hay dinero en efectivo encontrado junto al cuerpo abatido del antisocial” relató Cifuentes.
Imagen destacada: ATON.
Más noticias
OPINIÓN | Más allá de ideologías: el rol de las Federaciones de Estudiantes
Seremi Danitza Ortiz saluda a locutores y locutoras radiales en su día
Los Ríos apuesta por la innovación en industria maderera para apoyar a Pymes