Universidad Católica derrotó a Everton y se transformó en tetracampeón del fútbol chileno

A lo largo de Chile, la republica cruzada celebra una nueva obtención.

Universidad Católica derrotó a Everton de Viña del Mar en Sausalito y se consagró campeón del Torneo de Primera División 2021 con 68 unidades, a seis de su más cercano perseguidor que fue Colo Colo.

Los cruzados terminaron levantando la copa, con muchos problemas al principio debido a la mala campaña realizada por el uruguayo Gustavo Poyet, pero el argentino Cristian Paulucci terminó por cambiar dudas por certezas y con una tremenda remontada, le dio al club cruzado su cuarto título en línea.

DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO

En el duelo que consagró a la “franja”, ganaron cómodamente por tres a cero a Everton con anotaciones de Julio Barroso (37′) en su propia puerta, aumentó Alfonso Parot (48′) y Felipe Gutiérrez (85′) estructuró el marcador definitivo.

Por otro lado, Colo Colo debía ganar en Antofagasta y esperar una derrota de Universidad Católica en Viña del Mar, ambas situaciones no sucedieron ya que los albos cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta con anotación de Tobías Figueroa (5′).

ÑUBLENSE A COPA SUDAMERICANA

En otro de los duelos que también era parte de la definición del campeonato, Ñublense derrotó por cuatro a uno en condición de visitante a Palestino, sellando su clasificación a Copa Sudamericana. Para Palestino abrió la cuenta Carlos Villanueva (14′), mientras que para los de la región del Ñuble anotaron Matías Moya (62′), Nicolás Guerra (76′), Joe Abrigo (85′) y Maximiliano Quinteros (90+4′).

DOMINGO DE SUSPENSO

Si bien en la jornada de sábado se definió gran parte del torneo, queda por definir al segundo descendido y al equipo que disputará la promoción. Los encuentros están programados a partir de las 18:00 horas y enfrentarán a Unión Española ante Cobresal, Universidad de Chile ante Unión La Calera, Huachipato ante Deportes Melipilla y Audax Italiano ante Curicó Unido.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar