Los cruzados sumaron una importante victoria que los posiciona, momentáneamente, en el primer lugar de la clasificación.

Universidad Católica derrotó a Universidad de Chile en una nueva edición del clásico universitario desarrollado esta jornada en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En un encuentro bastante polémico y apretado, la cuenta se desniveló a favor de los cruzados mediante un certero cabezazo de Fernando Zampedri (47′) en el comienzo del complemento. Sobre el final, fue expulsado Marcelo Morales (82′) en el equipo azul.

Tras el final del cotejo, los dardos apuntaron al juez central del compromiso Julio Bascuñán, luego de no cobrar una clara infracción penal en contra de Nahuel Lujan en el primer tiempo.

Una victoria importantísima para los cruzados que lo dejan en la punta del campeonato con 59 unidades, uno más que Colo Colo que tiene un partido pendiente. El equipo de Cristián Paulucci deberá visitar en la próxima jornada a Deportes La Serena. Un presente completamente opuesto es el que vive la “U”, sumido en una profunda crisis deportiva y que lo dejan en la decimocuarta posición de la tabla con 34 puntos, a sólo tres de zona de promoción y obligados a ganar ante O’Higgins en la próxima jornada.

Imagen destacada: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar