UNIVERSIDAD DE CHILE BATALLÓ PERO NO PUDO DERROTAR A BOCA JUNIORS EN EL TORNEO DE VERANO

El Romántico Viajero” cayó 3-2 ante los Xeneizes, pero a pesar de la derrota, los azules mostraron una mejora considerable respecto al duelo con Colo Colo.

Este viernes, Universidad de Chile cayó 3-2 ante Boca Juniors en La Plata, resultado que lo dejó fuera de la opción de la disputa del Torneo de Verano disputado en territorio argentino.

En un encuentro en que el equipo Xeneize presentó una oncena alternativa, con muchos jugadores formados en casa, el equipo azul no pudo conseguir la victoria pero logró generar dudas en el equipo de Sebastian Battaglia en algunos pasajes del encuentro.

El Romántico Viajero abrió la cuenta a los 33′, luego que Cristián Palacios anotara el 1-0 parcial para la U tras acomodar un balón centrado y que terminó por empujar al arco rival.

Sin embargo, a los 39′ Cristián Medina empató para los xeneizes, colocando una cuota de tensión en La Plata.

Ya antes de finalizar el partido, a los 45+2′, el ex Wanderers, Ronnie Fernández metió un cabezazo y convirtió el 2-1 parcial, que permitió al “Chuncho” irse con ventaja al descanso.

Pese al escenario esperanzador para los chilenos, el segundo tiempo empezó de muy mala forma para la “U”, ya que a los 48′ fue expulsado Camilo Moya tras doble amarilla, dejando a los universitarios con un jugador menos.

Tres minutos después, Exequiel Zeballos marcó el empate para los argentinos y el golpe de K.O. llegó a los 74′, cuando finalmente Luis Vázquez decretó el 3-2 definitivo.

De esta manera se despidieron los azules del Torneo de Verano, pero de igual manera en su regreso a Chile disputarán otros dos amistosos de cara al comienzo del Campeonato Nacional, precisamente ante Ñublense y Unión La Calera.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar