URUGUAY QUISO DESMANTELAR A LA “ROJA” EN LA PREVIA

Conmebol rechaza solicitud de AUF de suspender a jugadores de La Roja por acto de indisciplina

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó esta mañana una petición de suspensión provisional para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz tras haber roto la burbuja sanitaria luego del ingreso de un peluquero al hotel de concentración en Cuiabá. Sin embargo, la Conmebol rechazó esta solicitud.

De acuerdo al medio charrúa Ovación, “La AUF alega que la presencia de esos cuatro jugadores que tuvieron contacto con un tercero externo a la burbuja pondría en riesgo la salud de los involucrados en el partido de esta tarde.”, menciona la publicación.

“Conmebol respondió de forma negativa y los futbolistas podrán estar a la orden esta noche ante Uruguay”, complementan desde el mismo medio.

Recordar que la Federación de Fútbol de Chile reconoció el domingo “el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

Gary Medel, Arturo Vidal y Eduardo Vargas subieron fotografías junto al peluquero de nacionalidad brasileña. (Fuente:RBB)