VALLEJO DESCARTA CAMBIO DE GABINETE TRAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO: “NO HAY RAZÓN PARA AQUELLO”

Tras recibir críticas de parte del oficialismo, la vocera de Gobierno descartó un próximo cambio de gabinete. Vallejo aseguro que “no hay razón alguna para sostener aquello”. Asimismo, expresó que los funcionarios del Ejecutivo están siempre en evaluación para mejorar su trabajo. “Los reforzamientos de equipo son parte de la tarea que tenemos presente”, afirmó la exdiputada.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó la posibilidad de un cambio de gabinete tras recibir críticas de parte de parlamentarios oficialistas.

El presidente de la Cámara, Raúl Soto (PPD), señaló este martes que “quizá se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete y adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón y corregir el rumbo”.

Por su parte, la jefa de bancada de diputados PC, Karol Cariola, sostuvo que “hay ministras o ministros que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto y el programa de gobierno”.

Ante estas declaraciones, Vallejo manifestó que “a veces se instalan forzosamente estas discusiones cuando no hay razón alguna para sostener aquello. Es una atribución del Presidente de la República que no ha sido planteada en ningún momento”.

“Todos los equipos son perfectibles. El trabajo que se hace desde el Gobierno es un trabajo colectivo, que representa a distintas carteras y distintas autoridades, y siempre hay que estarse evaluando para entregar las mejores condiciones para nuestro país”, agregó la portavoz de La Moneda.

En ese sentido, indicó que “los reforzamientos de equipo siempre son parte de la tarea que tenemos presente”.

Vallejo pide respaldar prórroga a Estado de Excepción

En otro tema, Vallejo pidió al Congreso respaldar la prórroga al Estado de Excepción en la Macrozona Sur. “Cuando las herramientas que usamos como Gobierno para enfrentar la violencia funcionan y tienen resultados, esperamos que sean acogidas por los parlamentarios y parlamentarias, sea cual sea el sector”, dijo.

La vocera de Gobierno hizo un guiño a la oposición, que se ha mostrado disconforme con la idea de una medida “acotada” y puesto en duda su apoyo a la iniciativa.

“Entendemos que la oposición, en su mayoría, se ha fijado un objetivo y ha sido una oposición colaborativa. No obstruccionista o que critica por criticar”, dijo.

Finalmente, aseguró que han conversado con todas las bancadas y los partidos del oficialismo sobre este proyecto. “Sabemos que hay ciertas aprensiones legítimas, pero esperamos que las conversaciones tengan un buen resultado”, cerró.

INFORMACIÓN DE: RBB.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar