Vallespin llama a la unidad de los demócratas para construir un mejor país

Votar en blanco o llamar a libertad de acción es mirar para el techo y la centroizquierda no puede hacer eso

En el marco de las elecciones presidenciales y la segunda vuelta que se realizará el domingo 19 de diciembre, el actual gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, dio a conocer su visión respecto a quién debería ser el próximo presidente de Chile e hizo un llamado a los demócratas a unirse en beneficio de un mejor país.

“A diferencia de lo que hizo el Frente Amplio en la región de Los Lagos en la segunda vuelta de la elección de Gobernadores donde enfrentamos a la derecha, yo no me pierdo en las grandes tareas del país. Espero que toda la centroizquierda, como ya lo expresaron en mi partido Carmen Frei y Yasna Provoste, apoyemos a Gabriel Boric ya que es lo pertinente y coherente con nuestra historia y con los desafíos de país donde queremos hacer transformaciones profundas”, dijo Vallespin.

La autoridad regional agregó que “Gabriel Boric tendrá que dar señales respecto a cómo acoge miradas distintas, sin ningún interés de participar en el Gobierno. Tenemos que garantizar gobernabilidad al país y sin duda que el candidato Kast no ofrece lo que la centroizquierda espera, que son transformaciones profundas, con gradualidad y con pertinencia. Recordemos que Kast estuvo en contra del cambio de la Constitución, por lo tanto, no quería transformar nada y también sentimos que él tiene una herencia vinculada al autoritarismo. Kast es una continuidad del actual gobierno que ha sido muy malo para Chile y que está mal evaluado por todos.”

Respecto a la nueva Constitución, Patricio Vallespín indicó que “el próximo Gobierno será el que implemente la nueva Constitución y no es coherente que esta la pueda instalar quien no quería que se cambie la Constitución. Por lo tanto, por coherencia, pertinencia y porque queremos construir un desarrollo sustentable, inclusivo y con más oportunidades para todos y todas, con transformaciones responsables, pero con gradualidad y con diálogo, creemos que Gabriel Boric expresa mejor esos temas”.

“Votar en blanco o llamar a libertad de acción es mirar para el techo y la centroizquierda no puede hacer eso. Yo discrepo de esas tesis y quien lo plantee no está viendo la realidad de Chile, ya que con un gobierno de José Antonio Kast no vamos a ir en el rumbo que queremos. Cuando se habla de que el orden y seguridad la garantiza el candidato Kast, es todo lo contrario, ya que se seguirá creando lo que pasó con el estallido social y lejos de contenerlo lo va a incentivar porque la gente va a sentir que no hay avance en los temas que el país está esperando”, finalizó Patricio Vallespin. 

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar