
El contacto estrecho y familia fueron enviados hasta una residencia sanitaria a realizar cuarentena.
Durante la tarde de este sábado se reportó el primer caso de la variante Ómicron en Chile en la comuna de San Felipe, región de Valparaiso y que ya contaría con al menos un contacto estrecho.
Según lo emanado desde la Seremi de Salud de Valparaíso “una persona proveniente de Ghana es el primer caso detectado en nuestro país con la variante Ómicron, tras ser identificado por test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país”.
“Este extranjero residente en Chile de 39 años ingresó al país el 25 de noviembre pasado. Lo hizo con un examen de PCR negativo de ingreso. Desde ese día se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario en la Región de Valparaíso tras ser notificado como caso positivo el 26 de noviembre por el Ministerio de Salud” sostiene el comunicado.
El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, informó que el paciente contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y que el día de hoy está cumpliendo su aislamiento, en buen estado de salud.
«Los pasajeros que venían en el vuelo de Sao Paulo que fueron identificados como contacto estrecho, fueron contactados para su seguimiento epidemiológico», comentó respecto a los viajeros que compartieron el avión con el contagiado.
Para concluír señaló que «paralelamente se ha identificado un contacto estrecho, siendo enviado a una residencia sanitaria junto a su familia».
Más noticias
13 de febrero, un hito en la historia de Chile: es es Día Nacional de la Prensa
Entregan información clave para el futuro del Capital Humano en el Sector Cooperativo de la Región de Los Lagos
¡Por fin! César Negrón celebra la toma de razón de Contraloría; con esto se procederá a efectuar la apertura del presupuesto 2025 y avanzar en una serie de proyectos emblemáticos para la región de Los Lagos