Variante Ómicron llegó a Chile: contagiado se encuentra en cuarentena

El contacto estrecho y familia fueron enviados hasta una residencia sanitaria a realizar cuarentena.

Durante la tarde de este sábado se reportó el primer caso de la variante Ómicron en Chile en la comuna de San Felipe, región de Valparaiso y que ya contaría con al menos un contacto estrecho.

Según lo emanado desde la Seremi de Salud de Valparaíso “una persona proveniente de Ghana es el primer caso detectado en nuestro país con la variante Ómicron, tras ser identificado por test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país”. 

“Este extranjero residente en Chile de 39 años ingresó al país el 25 de noviembre pasado. Lo hizo con un examen de PCR negativo de ingreso. Desde ese día se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario en la Región de Valparaíso tras ser notificado como caso positivo el 26 de noviembre por el Ministerio de Salud” sostiene el comunicado.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, informó que el paciente contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y que el día de hoy está cumpliendo su aislamiento, en buen estado de salud.

“Los pasajeros que venían en el vuelo de Sao Paulo que fueron identificados como contacto estrecho, fueron contactados para su seguimiento epidemiológico”, comentó respecto a los viajeros que compartieron el avión con el contagiado. 

Para concluír señaló que “paralelamente se ha identificado un contacto estrecho, siendo enviado a una residencia sanitaria junto a su familia”. 

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar