El general (r) Ricardo Yáñez, quien recientemente presentó su renuncia como director de Carabineros de Chile, compartió esta tarde un emotivo mensaje radial dirigido a todos los efectivos de la institución policial. En su intervención, Yáñez agradeció a sus compañeros y se despidió de su cargo en un contexto complejo, marcado por desafíos significativos en la relación con la comunidad.
“Quiero que sean los primeros en escucharlo de mi voz”, comenzó diciendo, refiriéndose a su decisión de renunciar. Yáñez asumió el liderazgo en un periodo difícil, con “una dolorosa fisura” en el vínculo con la sociedad, pero subrayó que su compromiso siempre fue fortalecer la cohesión interna y mejorar la percepción pública de Carabineros.
Durante su mensaje, destacó que “lo más importante y donde centré todos mis esfuerzos fueron los carabineros”, enfatizando su dedicación a la protección y defensa de los miembros de la institución. Reconoció los retos que enfrentaron juntos y el sacrificio de aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Yáñez se retiró con un sentido agradecimiento, expresando su orgullo de haber liderado la institución durante 39 años. “Las palabras quedan cortas para poder expresar lo que siento al concluir este ciclo”, manifestó. También instó a sus compañeros a brindar apoyo y lealtad a su sucesor, Marcelo Araya, deseándole éxito en su nueva etapa.
Cerró su mensaje con un emotivo agradecimiento: “Siempre estaré orgulloso de ser carabinero y de haber sido su general director. Gracias por todo, gracias por tanto, hasta siempre”. Con esto, el general Yáñez dejó un legado de compromiso y dedicación en la institución que dirigió durante años.
El último comunicado radial del ahora ex General Director Ricardo Yáñez con los carabineros a nivel nacional, desde el Centro de Gestión de Operaciones Policiales. pic.twitter.com/0B7LuTsixi
— The Times en Español ® ™ (@TTE_espanol) September 28, 2024
Más noticias
VIDEO | Fernado Gunckel y su visión de un CORE con apego al sentir de la gente
37 iniciativas comunitarias recibirán financiamiento para su desarrollo en las regiones de Los Lagos y Aysén
Saesa fortalece el rol de sus trabajadores con la nueva Escuela de Lectores