VOTO OBLIGATORIO: SENADORA RINCÓN CONFIRMA QUE ESTE MIÉRCOLES SE RETOMA TRAMITACIÓN

Fue la senadora de la DC, Ximena Rincón, quien dio a conocer la información, asegurando que el mensaje dejado por el Plebiscito “es uno solo: llamar a los acuerdos (…) a la moderación, al encuentro”.

Parlamentarios de la Democracia Cristiana confirmaron que este miércoles se comenzará a revisar en Comisión la moción que busca volver a la votación obligatoria en procesos eleccionarios.

Fue la senadora de la DC, Ximena Rincón, quien dio a conocer la información, asegurando que el mensaje dejado por el Plebiscito “es uno solo: llamar a los acuerdos (…) a la moderación, al encuentro”. 

En ese sentido, remarcó que tras el Plebiscito “el famoso tema de los 30 años queda superado después de la rotunda y clara definición de la ciudadanía el día 4 de septiembre, la ciudadanía quiere que se resuelvan los problemas”.

Consultada respecto al proyecto que está en el Congreso esperando que sea tramitado, que propone un eventual retorno al voto obligatortio, la senadora Ximena Rincón especificó que ya hay un acuerdo.

“Lo ha manifestado así el presidente de la la Comisión de Constitución: mañana (este miércoles) se pone en tabla, es una moción parlamentaria de la Cámara de Diputados”, agregó Rincón.

Aseguró que también fue “algo a lo que respondió la ciudadanía”, en referencia a la convocatoria que tuvo el Plebiscito del pasado domingo.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar