El hecho afectó a la Subsecretaría de Patrimonio, ubicada al interior del Palacio Pereira.
Un nuevo robo en dependencias del Gobierno fue concretado durante la noche de este lunes, específicamente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Dos computadores portátiles fueron sustraídos desde el segundo piso de la Subsecretaría del Patrimonio, edificio ubicado en calle Huérfanos.
La repartición afectada se encuentra ubicada en las dependencias del Palacio Pereira, a pocas cuadras de La Moneda.
Si bien aún se investiga este hecho, los antecedentes preliminares apuntan a que el robo fue cometido por un individuo, quien habría cortado varios candados para lograr acceder a los equipos, los cuales pertenecerían al área de gestión administrativa de la repartición.
Desde la subsecretaría aseguraron haber tomado las medidas administrativas y judiciales correspondientes, a penas tomaron conocimiento de este hecho.
De momento, se desconoce el paradero del responsable de este robo, mientras que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó un cierre perimetral del lugar.
Este es la cuarta vez que desconocidos ingresan a dependencias del Gobierno, puesto que el pasado miércoles se concretó el robo de 23 computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social.
Además, este martes fue informado que otro individuo logró acceser a las misma instalaciones.
Por otra parte, sujetos interaron robar las oficinas del Ministerio de Bienas Nacionales, bajo el mismo modus operandis del atraco cometido en Desarrollo Social. Sin embargo, este ilícito quedó en carácter de frustrado.
La Subsecretaría de Patrimonio Cultural es liderada por Carolina Pérez, miliante de Revolución Democrática y exencargada de Metodologías de la Fundación Democracia Viva.
Más noticias
Prestigiosa universidad de Estados Unidos dictará curso a estudiantes de la Región de Los Lagos sobre emprendimiento e innovación
VIDEO | Fernado Gunckel y su visión de un CORE con apego al sentir de la gente
37 iniciativas comunitarias recibirán financiamiento para su desarrollo en las regiones de Los Lagos y Aysén