Se llamó a licitación pública para construcción de nueva sede social en Pid Pid.

Alcalde Vera: “Seguimos dignificando el trabajo de las organizaciones sociales”.

Afianzando su compromiso de mejorar las condiciones para el buen funcionamiento de las organizaciones sociales de la comuna, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera firmó el decreto municipal 393 mediante el cual comenzó el proceso de llamado a licitación pública para la construcción de lo que será la nueva sede comunitaria para el sector de Pid Pid.

Para el alcalde Vera se trata de una importante inyección de recursos porque “como municipio estamos velando para que todas las organizaciones sociales puedan realizar sus actividades en un entorno agradable y moderno” sostuvo especificando que son solicitudes por años postergadas y que son prioritarias para los dirigentes y vecinos, en este caso de Pid Pid.

Explicó el edil que la obra será construida sobre hormigón, mientras que la estructura principal será de madera con revestimiento de tejuelas y madera nativa y el proyecto en sí fue trabajado arduamente y en conjunto con la comunidad y los profesionales de Secplan.

Aspectos técnicos

Cabe consignar que el proyecto corresponde a la construcción de una Sede Social ubicada en el sector de Pid Pid Alto, de la comuna de Castro y la obra se ejecutará sobre radier de hormigón armado y su estructura principal será de madera.

Además será revestida con tejuelas en su fachada principal y planchas de acero color verde en sus fachadas secundarias. El interior estará revestido con terciado ranurado en muros y cielos, con tijerales de madera a la vista. Las zonas húmedas tendrán cerámicos tanto en pavimentos como muros.

Asimismo el proyecto considera la accesibilidad universal en todos sus requisitos, contando con un estacionamiento y una ruta accesible desde el espacio público a la sede social.

Finalmente acotó también Juan Eduardo Vera que de acuerdo al compromiso que asumió hace casi 5 años con la comunidad residente en el sector la participación ciudadana, que es la columna vertebral de esta gestión, “ya se están concretando esos sueños que anhelaban los vecinos porque para nosotros la dignidad para que los dirigentes realicen una buena gestión es absolutamente necesaria, lo que redundará en que el trabajo territorial se complemente con las gestiones que desarrollamos como municipio para mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos en la comuna capital provincial”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar